top of page

NUESTROS FAVORITOS DE CASA DECOR 2016

Después de la visita que Cambra estudio realizó a Casa Decor 2016 el pasado fin de semana, queremos compartir con vosotros los espacios que más nos han gustado e inspirado.

¡No perdáis la oportunidad de dejaros caer por la Casa palacio Atocha y disfrutar de esta fiesta de la decoración! Vale la pena.


ESCALERA Y VESTÍBULO DE ACCESO

La visita comienza con el espacio de recepción de Manuel Espejo (Ganador Casa Decor 2015), que está inspirado en los lobbys de los clásicos hoteles de lujo, e incluyendo como nota original las increíbles esculturas de papel de Empaperart.


Otro elemento que impresiona es la nube de flores que inunda la escalera, un toque floral y primaveral que aporta color y luz al hueco, y hace que la subida se convierta en todo un placer para los sentidos. Está realizada por el equipo de CBRE Arquitectura.

PEPE LEAL

Lo cierto es que nos encantó el Espacio de Pepe Leal para la Embajada de Portugal.

Pepe utiliza magistralmente el azulejo, el mármol y el corcho (presente en suelos y techos), creando un espacio sumamente elegante y original, en el que encajan a la perfección los destellos dorados, cobrizos y de latón.


A destacar también el mueble del lavabo y espejo con sumidero oculto, una pieza muy arquitectónica de líneas puras proyectada por el diseñador expresamente para la ocasión.

Todos los elementos del espacio son made in Portugal, como los muebles, que son de la firma portuguesa BocaDoLobo, ¡echadle un vistazo a la web porque son impresionantes: http://www.bocadolobo.com/es/.

BEATRIZ SILVEIRA

Tal y como esperábamos, Beatriz Silveira no nos defraudó, y siguiendo fiel a su estilo romántico y sofisticado, proyectó una luminosa Suite de estilo clásico renovado.


Los tonos blancos y dorados combinados con las telas de Gancedo en tonos rosas y azules crean una atmósfera relajada y elegante, que junto al mobiliario inspirado en principios de S.XX componen un espacio realmente confortable. También son un acierto los suelos de piedra de Espacios Nazaríes.

EGUE Y SETA

Egue y Seta proponen una decoración muy en su línea, con sus clásicas vidrieras con vegetación inundando los espacios con estampados y colores muy suyos. Aunque funciona, quizás se echa en falta algo más de originalidad.

Como curiosidad, destacar que todos los estampados (colcha, lámparas, revestimientos, carpinterías, etc...) han sido realizados mediante impresión digital gracias a la tecnología "Haute printing", de HP Latex, una tecnología que permite personalizar en digital todas las superficies que componen el hogar, desde superficies verticales, resistentes auto adheribles lavables y texturizadas, hasta pavimentos barnizados aptos para el alto tránsito. Todo esto garantizando fidelidad de color, definición y libertad creativa máxima, ya que no requiere la repetición de patterns ni es necesario el rapport.

DISAK

El equipo de DISAK, formado por Cristina Ramírez de Ganuza y Jerome Le Fouillé, recrean una impresionante Suite familiar, con una decoración elegante y sobria, a medio camino entre lo clásico y lo moderno.

El cabecero tiene telas de Nobilis, el mobiliario es exclusivo de Colección Alexandra, las espectaculares molduras son de Orac Decor y la majestuosa escultura del elefante de Fernando Suarez Reguera.


El baño deslumbra por su elegancia y diseño atemporal a través del negro. Las piezas de sanitarios son de la firma Villeroy&Boch.

VIRGINIA ALBUJA

Muy inspirador algún rincón del Loft proyectado por Virginia Albuja, como éste de bar, lleno de frescura y eclecticismo que nos transporta automáticamente a pleno verano del Mid-Century.

AS INTERIORISTA

AS interiorista presentó para Casa Decor un pequeño salón que nos pareció encantador y muy bien resuelto.

La composición se basa sobre todo en el verde, blanco y dorado, que aparece tanto en las piezas de mobiliario como en paredes y techos, a través de unas finas líneas diagonales que inundan por completo la estancia.

El toque moderno lo pone la chimenea de vapor de agua, realizada a medida íntegramente en mármol.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page