© 2015   CAMBRA ESTUDIO. Todos los derechos reservados.

COLORES CLAVE PARA 2016

January 28, 2016

Te descubrimos los colores que marcarán tendencia en 2016, tanto para el diseño de nuestros interiores como para piezas de mobiliario y accesorios. 

 

1. GREIGE/ALABASTER:

 

Elegido por Sherwin-Williams como color del año 2016. Ni demasiado oscuro ni demasiado claro, un color que transmite serenidad y alivio visual. Permite crear unos interiores atractivos, discretos y elegantes, pero con un toque fresco y actual.

Combinado con molduras, marcos y rodapiés blancos, así como con elementos de estilo “vintage” y colores dorados.

 

Combínalo con cuero,  piel natural y maderas naturales para lograr un efecto industrial/vintage. Combínalo con techos y molduras blancas, elementos dorados y tapizados clásicos para conseguir unos espacios más sofisticados pero a la vez frescos y atrevidos.

 

 

2. ROSA CUARZO (PANTONE 13-1520) Y AZUL SERENITY (PANTONE 15-3919):

 

Elegidos por Pantone como colores del año 2016, estos dos colores se caracterizan por transmitir a nuestros interiores mucha relajación y tranquilidad. Ambos colores, ya sea utilizados en mobiliario o revestimientos, conviven muy bien entre ellos, creando espacios frescos y dulces, llenos de luminosidad y armonía.

 

Combínalos con tonos blancos, grises y materiales como la madera natural.

 

El Rosa Cuarzo no tiene porqué ser un color para ambientes de estilo femenino; combinado con un blanco es perfecto para un dormitorio, mientras que combinado con colores como negro o gris puede servir para ambientes más sobrios como el salón.

 

El Azul Serenity  combina muy bien con maderas naturales, metalizados y piezas de diseño, creando ambientes con carácter orgánico y actual. Para lograr una decoración más contemporánea, puede mezclarse con negro, marrones claros, cueros y pieles naturales.

 

3. DORADO: 

Aunque a priori puede parecer que los elementos dorados están desfasados o son elementos de decoración clásica, lo cierto es que son tendencia absoluta en el interiorismo actual.

Materiales como oro, bronce, cobre y latón permiten conseguir puntos cálidos, luminosos y con personalidad en los espacios, convirtiéndose muchas veces en puntos focales que acaparan todo el protagonismo.

 

Combínalo con paredes blancas o revestimientos de colores suaves y piezas contemporáneas, consiguiendo una decoración elegante a la vez que fresca.

Están de moda las lámparas doradas y tipo “joya”, así como los marcos, espejos o piezas de mobiliario de mitad de Siglo XX con toques dorados.

 

 

 CONCLUSIÓN

 

No tengamos miedo a las piezas y colores a priori "clásicos" como el dorado. Como se puede comprobar en los ejemplos que hemos visto, es posible conseguir interiores muy sofisticados a la vez que actuales y atrevidos con este tipo de elementos. Hay que concienciarse de que el blanco no es la única solución: nuestros interiores piden algo más de protagonismo y carácter, frente al blanco que impera actualmente.

 

En cuanto a colores, dejemos de abusar ya del azul en tonos pasteles y verde aguamarina, demasiado utillizado actualmente en prácticamente todos los proyectos de viviendas, cafeterías o tiendas que buscan una estética nórdica o vintage. ¡Abramos pues las puertas de nuestros hogares a los nuevos colores que nos brinda el 2016!

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

NUESTROS FAVORITOS DE CASA DECOR 2016

June 7, 2016

1/4
Please reload

Entradas recientes

February 29, 2016

January 28, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags