top of page

NOVEDADES CEVISAMA 2016 1/2

Tras nuestra reciente visita a la feria CEVISAMA 2016, os traemos las últimas novedades y tendencias en revestimientos cerámicos:

1.VINTAGE:

Aunque no con tanta fuerza como estos últimos años, la cerámica de estilo HIDRÁULICO sigue de moda, tanto para suelos como para paredes, reinventándose en nuevos formatos, volúmenes y colores.

También son tendencia los azulejos de aspecto "hand-made" y DESGASTADOS, de aspecto tradicional y pintados a mano. Por último, se reinventa el pequeño formato tipo "metro" con nuevas geometrías y dibujos, a la vez que vuelve con mucha fuerza el BRICK, sobretodo con piezas esmaltadas y coloreadas, inspiradas en los tradicionales revesmientos de ladrillo visto.

Colección FS de PERONDA, realizada en colaboración con el diseñador de mobiliario vintage y prestigioso interiorista Francisco Segarra. Esta colección rescata el carácter original de la cerámica antigua trasladada a pavimento de gres.

Ambos ejemplos de la casa GAYAFORES. El primero, modelo Atelier, de inspiración hidráulica más clásica y medidas 33x33 cm. El segundo, modelo Grenier, porcelánico hidráulico en formato 16X16 cm o 33×33 cm disponible en tres tonos (mix, gris y black). Es un hidráulico moderno, fino y muy elegante, gracias a una paleta de colores de tendencia, azules, verdes, granates… todos muy delicados, sin perder los orígenes de este material, que conforma una cuadrícula de marcos irregulares como punto de encuentro. El Grenier hace un guiño muy acertado a este tipo de producto hidráulico, que sigue tan de moda en la actualidad.

Más piezas de inspiración hidráulica, esta vez de la casa CEVICA. La primera imagen corresponde a Atelier (mismo nombre que la anterior de Gayafores), una serie que se ha desarrollado en un formato pequeño (14,7x14,7), una menor dimensión a la que estamos acostumbrados en el mercado.

El segundo ejemplo corresponde a la serie Alaska de CEVICA, esta vez en formato 7,5x30 cm.

Siguiendo con esta tendencia a lo desgastado y vintage, PERONDA apuesta por un efecto desgastado de precorte, esta colección (FS Artisan) de se ha convertido en un referente en la estética vintage tanto para pavimento como revestimiento.

Colección Gallery 7,5 de AZTECA. Esta pieza sigue con el estilo de azulejo tipo "metro", pero con unas renovadas dimensiones (7,5 x 38 cm) y volumetrías, imprimiendo movimiento y dinamismo a nuestras paredes.

Ejemplos de piezas cerámicas de VIVES, que siempre tiene originales y sorprendentes propuestas. A la izquierda, serie Gran Mugat, una reinterpretación del azulejo tipo metro en blanco y negro, añadiéndole unos patrones geometricos a modo de estampado.

En la parte de la derecha piezas porcelánicas de 20x20 cm de la colección Maori, dentro de la serie Fusión.

Originales piezas de estilo mini-bricks. Corresponden a CEVICA, que presenta la colección MIni, de 10x25 cm. Se trata de unas piezas piezas prensadas a mano y decoradas tanto a mano, en colores muy intensos, como con impresión digital. La colección Mini se compone de tres series: Mini-Bricks, Mini-Letters y Mini-Flowers y se completa con piezas especiales.

En el centro vemos otro modelo de la colección Atelier, siguiendo esta corriente de renovacion del "brick", de CEVICA también.

Siguiendo con la tendencia de tipo "brick", aquí tenemos la colección titulada precisamente Brick, de GAYAFORES. Todas ellas son piezas cerámicas esmaltadas de 11x33 o 33x33 cm.

Manhatan 7,5x30 es la nueva apuesta de NATUCER por los revestimientos de estética "brick", se trata de unas piezas con mucho carácter y con un programa de colores amplísimo.




2.GEOMETRIA:

Aunque ya lleva unos años siendo tendencia, lo cierto es que el gusto por la geometría sigue al alza. Figuras como el HEXÁGONO y el octógono son cada vez más utilizadas, aportando a nuestros revestimientos dinamismo. Vuelven con fuerza también las superfícies MOSAICO, muchas veces combinado con formas geométricas.

MOSAVIT nos presenta interesantes modelos de mosaico. Estos corresponden a la serie Calm de la colección Harmony. Se trata de mosaicos enmallados trabajados en cristal con acabado mate y aspecto satinado, que nos trasladan a espacios sobrios pero cálidos al mismo tiempo. Las formas geométricas y la paleta cromática en la que se presentan generan sensación de calma y quietud en su conjunto.

Hexagono trip, también de MOSAVIT. Disponible en distintos colores. Se presenta en mallas de 30x30 cm.

Propuestas de INTERMATEX siguiendo esta misma línea de mosaicos, con especial predilección por el hexágono. De arriba a abajo empezando por la izquierda: Quarz alaska 30x30 cm, Tour Black 30x30, Vintage White 30x30 cm, Domus blanco 30x30 cm cuadrado y hexágono, Vintage Brown 30x30 cm.


...Próximente publicaremos la segunda parte de NOVEDADES CEVISAMA 2016.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page